Modo oscuro en Snapchat

5/5 - (1 voto)

Entonces… ¿quieres poner Snapchat en modo oscuro? Snapchat es una de las aplicaciones de chat favoritas de los usuarios, ya que tiene muchas características interesantes. No sólo tu snap, todo lo que envías en Snapchat se borra automáticamente después de 24 horas. Snapchat publica nuevas actualizaciones y características con mucha frecuencia.

El Modo Oscuro es una de las últimas prestaciones de moda en la industria tecnológica. Muchas aplicaciones de medios sociales como YouTube y Twitter tienen incorporado el Modo Oscuro. Aplicaciones como Instagram y Pinterest se irán con el Modo Oscuro incorporado en tu smartphone y ya empiezas poder ver Facebook oscuro. Pero, el Modo Oscuro de Snapchat es diferente de los demás.

 snapchat modo oscuro

¿Está el Modo Oscuro disponible en Snapchat?

Si eso es lo que estás preguntando, la respuesta es un gran NO. La aplicación para teléfonos inteligentes Snapchat no tiene incorporada la función de Modo Oscuro. No está disponible en la página web de Snapchat también. Además, la aplicación no responderá al Modo Oscuro incorporado en tu smartphone.

Entonces…

¿Cómo se pone el Modo Oscuro en Snapchat?

Para poner Snapchat oscuro, e único truco es forzar el Modo Oscuro en la cámara de Snapchat. Una de las características mas interesantes de Snapchat es que tomará fotos de calidad por la noche y el modo de luz baja de Snapchat es el responsable de ello. Detectará automáticamente la cantidad de luz solar presente en sus alrededores. Cuando la luz del sol no es suficiente para tu foto, activará el modo de luz baja. Esto sólo funciona para tomar fotos y snaps, no para toda la aplicación.

  1. Presiona la cámara de tu smartphone con el dedo para que no entre luz en la cámara.
  2. Ahora, has activado el modo de cámara con poca luz de Snapchat.
  3. Toma tu instantánea rápidamente porque una vez que la aplicación detecte la luz del sol y se dé cuenta de que no es realmente oscura, desactivará el modo de luz baja.
camara snapchat en modo oscuro

Aparte de esto, no existen métodos oficiales para activar el modo oscuro en la aplicación Snap. Pero si estás dispuesto a hacerlo, puedes conseguirlo con tu iPhone o tu smartphone Android.

twitch modo oscuro
¿Utilizas Twitch? Activa el modo oscuro

Snapchat Modo Oscuro iOS

Para poner Snapchat oscuro en iOS debes tener conocimientos avanzados y ser consciente de que puedes dañar tu móvil ya que deberás las “romper” las limitaciones que Apple ha puesto tu iPhone (Jailbreak). La manera mas común para conseguir este tipo de personalizaciones es Cydia, un instalador de software de terceros para la plataforma iOS

  1. “Jailbreak” tu iOS usando Cydia
  2. Abre Cydia e instala el paquete iFile.
  3. Descarga todos los archivos del paquete Nightmare utilizando el enlace https://bit.ly/33QliH4.
  4. Ahora, abre el iFile e instala el paquete Nigthmare.
  5. Después de instalar el paquete, reinicia el dispositivo.
  6. Ahora, tu Snapchat aparecerá oscuro.
poner Snapchat Modo Oscuro iOS

Modo oscuro de Snapchat en Android

Para poner Snapchat oscuro en Android debes tener conocimientos avanzados y ser consciente de que puedes dañar tu móvil dado que deberás rootear tu terminal para después utilizar la app Substratum:

Antes que nada, habilita fuentes desconocidas yendo a ConfiguraciónSeguridadBloquear pantalla y seguridadFuentes desconocidas . Ten en cuenta que los nombres de los ajustes exactos pueden variar según el dispositivo.

Despues:

  1. Rootea tu teléfono Android.
  2. Ve a Play Store e instala substratum theme engine.
  3. Abre el motor de temas y elige cualquiera de los temas oscuros.
  4. Selecciona tu dispositivo y la aplicación que quieres usar en el modo oscuro.
  5. A continuación, toca Instalar para instalar la aplicación.

Hay dos temas disponibles para Snapchat en este momento: Swift Black y Swift Dark.

snapchat oscuro en android

Para concluir

Si eres fan de Dark Mode, tendrás que esperar un poco más para conseguir el Dark Mode oficial de Snapchat. Puedes hacer jailbreack o rootear si si conoces las posibles consecuencias. Siga nuestras cuentas de Twitter y Facebook para obtener más actualizaciones técnicas relacionadas.