Modo noche en Firefox

Rate this post
firefox modo nocturno

Mozilla Firefox fue uno de los primeros grandes navegadores en ofrecer un modo oscuro dedicado, y la opción es refrescantemente fácil de habilitar, ya sea que uses Windows, macOS, iOS o Android.

Los temas del modo oscuro han ido aumentando su popularidad desde hace unos años“, dijo un portavoz de Mozilla a TechRadar. “Parte de la razón de esto es que la gente está mirando fijamente a sus pantallas durante más tiempo; a menudo en entornos poco iluminados u oscuros. El modo oscuro puede potencialmente ayudar con la tensión ocular en esas situaciones. El modo oscuro también se ha relacionado con una mayor duración de la batería“.

Cualquiera que sea la razón por la que cambies al modo oscuro de Firefox, para ahorrar energía, reducir el brillo o simplemente porque se ve bien, aquí tienes cómo hacerlo.

Activar el modo oscuro de Firefox en PC escritorio

Para activar el modo oscuro de Firefox en Windows, macOS o Linux:

  1. Abre el menú principal
  2. Haz clic en “Personalizar”
  3. Elige “Oscuro” en el menú desplegable “Temas” en la parte inferior de la página.

Como opción alternativa para poner Firefox oscuro, puedes recurrir a ciertas extensiones de Firefox, lo que le dará a Firefox, y a muchas páginas web, un tema más oscuro. La calidad de las extensiones varía, así que tendrás que buscar para ver cuáles te gustan más.

También puede descargar temas adicionales aquí, incluyendo varias opciones de temas espaciales que proporcionan las ventajas del modo oscuro con atractivas imágenes de fondo en lugar de un simple negro y gris.

Modo noche Firefox pc

Cómo activar el modo oscuro en Mozilla Firefox con una extensión

Mozilla recientemente añadió soporte para el modo oscuro. Puedes activarlo si usas este navegador en cuatro pasos sencillos. Déjame mostrarte cómo.

  1. En Firefox, ve a la esquina superior derecha y abre el menú haciendo clic en el menú de hamburguesas.
  1. Haz clic en la entrada del menú “Addons”. También puedes usar el atajo de teclado Ctrl+Mayús+A. En la página “Addons” verás una lista de las extensiones que has instalado o desactivado.

  1. Ahora tenemos que cambiar a la página de temas. Puedes hacerlo haciendo clic en “Temas” en la parte izquierda de la pantalla.
  1. Verás el tema “oscuro”. Haz clic en el botón “habilitar” para activar inmediatamente el modo oscuro.
Habilitar el tema "Dark" en firefox
Habilitar el tema “Dark”

Nota: Si tienes activado el Firefox Sync, el modo nocturno se activará en todas tus instalaciones de Firefox.

El hecho de activar el modo oscuro de Firefox sólo afecta al tema del navegador. No cambia el sitio web que visitas y no lo verás oscuro si no lo es.

Pero eso falla el punto de usar un tema oscuro si de repente una página web se vuelve completamente brillante a los ojos.

Eso sería un inconveniente, ¿no? Si quieres activar el modo oscuro para todas las páginas web que visitas, puedes instalar Dark Reader.

Habilitar el modo oscuro de Firefox tu Smartphone

También puede poner el modo noche en la app de Firefox de tus dispositivos móviles:

Activar el modo oscuro de Firefox en iOS

Si usas Firefox para iOS, poner el modo nocturno es extremadamente sencillo:

  1. Abre el menú
  2. Toca “Modo nocturno” para cambiar a la combinación de colores más oscuros.
modo oscuro firefox ios

Activar el modo oscuro de Firefox en Android

Firefox para Android todavía no ofrece un modo oscuro de manera nativa, pero eso cambiará muy pronto ya que una nueva versión de este sistema operativo para Android está al caer. La previsualización de Firefox, que actualmente está disponible para su prueba, reemplazará la aplicación existente en los próximos meses. Se ajustará al tema de tu dispositivo de forma predeterminada, pero también se puede configurar en modo claro u oscuro de forma manual.

Para acceder a las opciones, simplemente:

  1. Abre el menú
  2. Toca “Tema”
  3. Elige una de las tres opciones.

Si prefieres seguir con la aplicación existente de Firefox para Android, puedes visitar http://addons.mozilla.org y descargar un tema oscuro de terceros.

Modo oscuro con complementos

Afortunadamente, Firefox para Android es compatible con complementos de terceros que pueden mejorar tu experiencia de navegación en un dispositivo Android, como activar un tema oscuro en tu Firefox para Android.

Uno de estos complementos de terceros es el Modo Oscuro, y como su nombre indica, es exactamente eso, sin que tengas que tocar el icono de Modo de Lectura en la barra de direcciones.

Para instalar el complemento:

  1. Toca en el menú de 3 puntos, en la parte superior derecha, que abrirá el panel de opciones
  2. Allí podrás tocar en Complementos,
  3. Puedes navegar por todas las extensiones y buscar el Modo Oscuro
  4. Toca en ‘+ Añadir a Firefox’ y el Add-on se añadirá a tu navegador Firefox forzado.

Así es como puedes habilitar el Modo Oscuro en Firefox para Android. Como este complemento no ofrece ninguna personalización, también puedes navegar por la sección de complementos para encontrar algunos otros complementos que pueden ofrecerte algún tipo de opciones de personalización, uno de estos complementos es Dark Reader.