Mejor navegador Android con modo oscuro

5/5 - (1 voto)
mejor navegador android modo oscuro

El modo oscuro era sin duda una de mis banderas experimentales favoritas en Chrome para Android. No sólo obligaba a las páginas web a coincidir con el tema oscuro de mi dispositivo, sino que también evitaba que mis retinas se incendiaran mientras leía artículos por la noche. Así que imagina mi disgusto cuando nos enteramos de que Chrome estará en modo oscuro al atardecer a finales de este año. Por suerte, hay otros navegadores Android en la Play Store que ofrecen su modo noche para el contenido web.

Antes de empezar, vale la pena señalar que (con la excepción de las 2 últimas opciones) todos los navegadores de esta lista están construidos con Chromium, el mismo código de código abierto que alimenta a Google Chrome. Esto significa que cualquiera de estos navegadores que aproveche la bandera de modo oscuro forzado de Chrome posiblemente también tenga esta característica eliminada en futuras actualizaciones. Dicho esto, lo bueno de usar código abierto es que los desarrolladores pueden encontrar formas de seguir apoyando el modo oscuro, incluso después de que Google elimine la bandera.

Samsung Internet Browser

Descargar Samsung Internet Browser

Independientemente de lo que pienses de las aplicaciones y el software de Samsung, el navegador de Internet de Samsung es una verdadera joya que, en muchos sentidos, ofrece una experiencia de navegación móvil más intuitiva que Chrome.

Activar modo oscuro en navegador Samsung Internet Browser

Para poner el modo noche en el Samsung Internet Browser

  1. Toca en el menú de hamburguesas en la esquina inferior derecha de la pantalla
  2. Haz clic en el icono de la luna creciente “Modo oscuro” y…
  3. listo.

Todos los elementos de la interfaz de usuario del navegador, así como tus páginas web, se renderizarán ahora con una hermosa estética de negro y gris.

Opera

Opera aporta mucho, incluyendo una VPN integrada, un salvador de datos, una cartera encriptada y un bloqueador de anuncios nativo (dentro del cual querrás poner en la lista blanca a Android Police para ayudarnos a mantener las luces encendidas). A partir de diciembre de 2019, Opera incluso añadió su propio “modo nocturno” que da a la web un aspecto oscuro y sofisticado.

Descargar Opera para Android

Activar modo oscuro en Opera Android

Pon el modo oscuro en Opera:

  1. Tocando el logo de Opera en la esquina inferior derecha de tu pantalla
  2. Y luego tocando el botón “Modo nocturno”.

Dado que Opera creó originalmente el modo nocturno para que se usara como compañero de navegación por la web a la hora de dormir, también querrás reducir la temperatura del color y los ajustes de atenuación para dar a tu experiencia de navegación una auténtica sensación de modo oscuro.

Vivaldi Browser

modo oscuro vivaldi android

A diferencia de su robusta contraparte de escritorio, Vivaldi para Android carecía de características cuando la versión beta fue lanzada por primera vez en septiembre de 2019. Esa queja ha sido remediada desde entonces con opciones más amplias de la página de inicio, un astuto widget de búsqueda, soporte para Chromebook, y más recientemente, un nuevo y audaz modo oscuro.

Descargar Vivaldi para Android

Activar modo oscuro en navegador Vivaldi

Puedes configurar el modo oscuro:

  1. Tocando el icono de Vivaldi en la esquina superior derecha de tu pantalla
  2. Seguido de “Configuración”
  3. A la mitad del menú de ajustes, encontrarás “Temas” listados en la sección “Apariencia”
  4. Dentro, puedes habilitar el tema “Oscuro” y marcar “Modo oscuro para páginas web”

Kiwi Browser

El Navegador Kiwi sigue siendo uno de los únicos navegadores móviles basados en cromo que soporta extensiones de cromo, una característica que ha permanecido dudosamente ausente de las ofertas móviles de Google. Kiwi también ha soportado el modo oscuro durante varios años.

Descargar Kiwi para Android

Activar modo oscuro en el navegador Kiwi

Para activarlo, simplemente:

  1. Selecciona el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla
  2. Toque “Activar el modo nocturno”. ¡Ya está!

Sin embargo, un gran asterisco aquí: El Navegador Kiwi no ha sido actualizado desde finales de 2019. Eso significa que actualmente funciona con una versión anticuada de Chromium, haciendo a Kiwi susceptible a potenciales amenazas de seguridad que desde entonces han sido parcheadas en el código fuente. Use esta aplicación bajo su propio riesgo.

Firefox y Tor Browser

Firefox y Tor Browser para Android no vienen de forma nativa con el modo oscuro, pero a diferencia de muchos navegadores móviles, soportan complementos similares a las extensiones de los navegadores. Para que el modo nocturno funcione en Firefox y en el Navegador Tor, navega al mercado de complementos de Firefox, instala Dark Reader y configúralo.

Esta solución está bastante lejos de ser perfecta por el momento, particularmente porque la pantalla principal de Firefox, la barra de estado y los menús sólo vienen en blanco brillante. Esto cambiará una vez que el rediseño de Firefox para Android Beta llegue a la versión estable. Alternativamente, puedes usar Firefox para Android Beta hoy si te sientes tan atrevido, pero por ahora, la versión estable está atascada con algunos elementos blancos deslumbrantes.

Descargar Firefox para Android

Descargar Tor para Android

Tor Browser, por otro lado, soporta una interfaz de usuario oscura en toda la aplicación, pero la experiencia de navegación en general puede parecer bastante lenta, dadas sus abundantes características de privacidad. En cualquier caso, ambos navegadores pueden soportar el modo oscuro con un poco de suerte.