Modo Oscuro en la Calculadora de Google

Rate this post

De forma predeterminada, la aplicación Google Calculator cambia su tema en función de las preferencias del sistema. Sin embargo, hay una forma sencilla de activar el modo oscuro de manera que la aplicación Calculadora muestre un modo nocturno en todo momento.

Activar modo oscuro en la Calculadora de Google

  1. Abre la aplicación Calculadora.
  2. Toca los tres puntos de la parte superior derecha.
  3. Toca Elegir tema.
  4. Selecciona Oscuro.

El tema oscuro en sí no es notable, con las teclas adoptando un fondo oscuro con texto claro. Los operadores del color correcto siguen siendo azules, mientras que el panel de funciones está en un tono más oscuro. La pantalla donde se introducen los números, junto con la historia, es más gris que negra. Sin embargo, habilitar el modo noche facilita muchísimo la visión de la pantalla en condiciones de poca luz.

Otro pequeño detalle de la Calculadora de Google que se implementó junto al modo nocturno es una pestaña que expone mejor cómo los usuarios pueden deslizarse por la pantalla para ver automáticamente tu historial de cálculos. Esta útil característica no era obvia en el pasado, ya que muchos usuarios se dirigían al menú de overflow.