Modo oscuro en Google Drive

Casi todas las aplicaciones de Google tienen acceso en modo oscuro. Sin embargo, los usuarios de IOS y Android 10 han sido bendecidos con el modo oscuro completamente como un cambio a este modo, convierte todas las aplicaciones de su smartphone, a negro, como Google Drive.

Cómo activar el modo oscuro en Google Drive

Móviles Android

En Configuración, hay un nuevo menú “Elegir tema” que presenta las tres opciones estándar de las aplicaciones para Android: Oscuro, Claro y Ajustado por el Ahorro de Batería. Esta última está configurada por defecto, pero los usuarios ahora tienen la posibilidad de habilitar manualmente el aspecto más oscuro.

El tema oscuro de Google Drive es bastante sencillo y cambia el fondo blanco a un gris intenso. Se utilizan tonos más claros para el campo de búsqueda, mientras que la barra inferior mantiene su transparencia. También se utiliza un color de acento azul más suave en todo el texto, y los iconos de los tipos de archivo reciben el mismo tratamiento más claro. El feed “Home” sigue siendo bastante brillante debido a las vistas previas del documento.

Para poner el modo oscuro en Drive sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Drive.
  2. Toca el icono de la hamburguesa en la parte superior izquierda.
  3. Toca Configuración.
  4. En la sección Tema, toca Elegir tema.
  5. Según el dispositivo, selecciona Oscuro, Predeterminado del sistema o Establecer por el ahorro de batería.
Google drive modo oscuro en android

PC

Por otro lado, los usuarios de ordenadores portátiles y de sobremesa también pueden aprovechar ahora los beneficios del modo oscuro. Parece imposible, ¿verdad? ¿Cómo se puede activar el modo oscuro en el escritorio? Bueno, ahora es posible con la ayuda de la extensión Night Browser Eye.

Night Eye es una extensión que le permite activar el modo oscuro para cualquier sitio web que desees, en tu portátil o PC. Tanto si te gusta la vibración del modo oscuro como si quieres proteger tus ojos de un esfuerzo excesivo, Night Eye ha resuelto el problema por ti. Fácil de configurar, fácil de usar – Night Eye viene con una prueba gratuita por 3 meses. Todo lo que necesitas es hacer clic en el icono de tu navegador preferido abajo e instalarlo. Confiado por más de 104.000 personas diariamente, Night Eye es una apuesta segura si eres un fanático del modo oscuro. No sólo tiene un aspecto estético, sino que también relaja el ojo y te facilita el trabajo durante horas extras.

Al igual que otras aplicaciones de Google, Google Drive puede cambiar de tema cuando el modo de oscuridad está habilitado en todo el sistema o cuando el modo de ahorro de batería está activado. También puedes configurar manualmente un tema oscuro. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

MODO OSCURO GOOGLE DRIVE

Desafortunadamente, Google Sheets y Google Docs no vienen con una opción integrada de modo oscuro. Esto puede cambiar en el futuro, pero, por ahora, si quieres desactivar el modo oscuro en Google Sheets/Docs, tendrás que usar una aplicación de terceros. Afortunadamente, estas aplicaciones existen y son muy efectivas. Por ejemplo, Dark Reader tiene modos de filtro y de filtro+ que no solo oscurecen el menú superior, sino también las celdas reales, como si Google Sheets tuviera una opción de modo oscuro incorporada.

Quién utiliza Google Drive

En 2017, el disco de Google tenía 800 millones de usuarios activos y dos billones de archivos guardados en el disco. Google Drive está a punto de alcanzar los mil millones de usuarios y este será el sexto producto de Google que alcanzará el hito de los mil millones de usuarios. Definitivamente muestra la confianza de la gente en Google y sus servicios.

¿Para qué se utiliza Google Drive?

Como se mencionó anteriormente, es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos ofrecido por Google. Es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube, ya que excede tus posibilidades a la hora de almacenar archivos. El espacio de 15 GB que ofrece Google Drive se comparte entre Gmail, Google Photos y el Drive que tiene documentos, hojas y mucho más. Para la mayoría de los usuarios, 15 GB es más que suficiente y no tienen que gastar un centavo para tener acceso a más almacenamiento. Google Drive ha ganado popularidad únicamente por su productividad ya que puede administrar documentos mientras está en movimiento y crear uno mientras está desconectado también.