Descargar Android 10

Rate this post
descargar android 10

Puedes descargar Android 10, el último sistema operativo de Google, en muchos teléfonos diferentes ahora. Hasta que Android 11 se ponga en marcha, esta es la última versión del sistema operativo que puedes usar.

Aunque algunos teléfonos como el Samsung Galaxy S20 y OnePlus 8 vienen con Android 10 ya disponible en el teléfono, la mayoría de los teléfonos de los últimos años necesitarán que se descargue e instale antes de que se pueda usar. A diferencia del iOS, Android no siempre insiste mucho en que también recibas el sistema operativo más reciente, por lo que a veces no está inmediatamente claro cómo actualizarlo.

Muchos smartphones pueden descargar la actualización de Android 10 – demasiados para enumerarlos aquí – pero en general, si tienes un teléfono de los últimos años, especialmente uno de gama alta, probablemente puedas conseguir Android 10. Sin embargo, vale la pena consultar con la compañía telefónica y con tu operador para estar seguro.

Si tienes un dispositivo que funciona con Android 10, te mostraremos cómo. No podría ser más fácil, y te dará acceso a todas las nuevas funciones como el modo oscuro y la compatibilidad con el reconocimiento facial estilo Face ID cuando compres aplicaciones o hagas compras en la aplicación.

Así que sin perder más tiempo, así es como se descarga Android 10 en tu teléfono.

Cómo descargar Android 10 en tu smartphone

Antes de empezar, vale la pena decir que estas instrucciones son para el Android “de serie” sin modificaciones, como se puede encontrar en Google Pixel y algunos otros teléfonos inteligentes. Empresas como Huawei y Xiaomi crean Androides “bifurcados” para sus teléfonos, que son ligeramente diferentes en algunos aspectos. Sin embargo, las instrucciones deberían funcionar.

  1. Busca la aplicación de configuración en tu teléfono. Es una pregunta muy fácil, ya que suele aparecer en la primera página de las aplicaciones cuando compras un teléfono nuevo, y no hay motivos para cambiarla de sitio.
  2. A partir de aquí, utiliza la opción de búsqueda de la configuración o desplázate hacia abajo para encontrar “Sistema”. Selecciona esta opción.
  3. Ahora, busca la pestaña “Avanzado” en la parte inferior y ábrela. La última de estas opciones es “Actualización del sistema”, que debes seleccionar.
  4. Se te presentará mucha información sobre Android 10, así como la opción de descargarlo en tu teléfono. Si no es así, o bien ya está en Android 10, o su teléfono no es compatible en este momento. De cualquier manera, mala suerte.
  5. Inicia la actualización y el teléfono hará el trabajo desde aquí. Asegúrate de que esté conectado a Wi-Fi si no quieres agotar tu capacidad de datos, y si tu teléfono tiene poca batería, vale la pena mantenerlo conectado.
  6. Después de un tiempo, Android 10 se descargará. Tendrás que reiniciar el teléfono para que funcione correctamente, pero cuando vuelvas a conectarlo, serás bienvenido al nuevo sistema operativo Android.